Pequeños productores recibieron insumos y kits para división de potreros en Cartagena del Chairá

Noviembre 08 de 2021. Avanza la implementación del proyecto “Establecimiento de unidades sostenibles y ambientales con enfoque ganadero para el desarrollo de una estrategia carbónicamente neutral en el municipio de Cartagena del Chairá - Caquetá”, el cual recibe apoyo del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz y del Programa Visión Amazonía.
Bajo el liderazgo de la Corporación de la Tecnología Ambiental para el Desarrollo Sostenible - CORPOJAGUAR (entidad ejecutora), se realizó la entrega de insumos y kits para división de potreros a 54 pequeños productores, con los cuales se fortalece la producción sostenible y comercialización de leche cruda en el PDET Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño.
La iniciativa beneficia a 106 familias campesinas asociadas a Asocudit, quienes reciben recursos por el orden de los $954 millones para la adquisición de insumos, herramientas y el fortalecimiento técnico que demanda la implementación del proyecto.
De esta forma, el Gobierno Nacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, le apuesta a la transformación de los territorios más afectados por la violencia, a través del desarrollo rural sostenible, resiliente y bajo en carbono como aporte a la reactivación económica local.
Noticias Relacionadas
Para contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de Paz, pequeños productores cultivan plátano implementando buenas prácticas agrícolas con medidas de adaptación al cambio climático.
Familias campesinas conservan 182,5 hectáreas de bosque y desarrollan un proyecto de ganadería sostenible doble propósito en 202 hectáreas con apoyo del Programa Colombia Sostenible.
Familias campesinas en los corregimientos de El Limón y La Marina suscribieron 47 acuerdos individuales para contribuir con la conservación de la biodiversidad en el PDET Sur de Tolima.
Familias campesinas de Asoagrosinú implementan un proyecto agroambiental para mejorar su calidad de vida y proteger la biodiversidad en la región, tras implementar buenas prácticas agrícolas.