PSA
Mediante actividades de restauración y la implementación de esquemas de Pagos por Servicios Ambientales dos Juntas de Acción Comunal en Anorí (Antioquia) protegen 369 hectáreas de bosques en áreas estratégicas para la conservación de agua y suelo.
El proyecto que busca proteger más de 2.400 hectáreas de bosque se encuentra en la última fase de identificación de las áreas que serán objeto de incentivos por conservación ambiental.
121 familias de tradición cafetera producen el grano implementando buenas prácticas agrícolas con el apoyo del Programa Colombia Sostenible liderado por el Fondo Colombia en Paz.
Este proyecto, hace parte del Programa Colombia Sostenible, estrategia creada por el Gobierno Nacional para impulsar proyectos de conservación ambiental y proyectos productivos en las zonas más afectadas por el conflicto armado.
En Remedios y Yondó, Antioquia, promueven prácticas productivas sostenibles con medidas de adaptación al cambio climático como alternativa económica sostenible, resiliente y baja en carbono.
El felino más pequeño de América fue captado en video en un bosque protegido del Cesar, donde implementan proyecto ambiental que apoyan el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.
En el desarrollo del proyecto Bosques de Vida cofinanciado por el Programa Colombia Sostenible inician labores de conservación a través de restauración ecológica y Pagos por Servicios Ambientales junto a la Fundación La Palmita.
En el municipio de Tame,17 familias rurales trabajan en la conservación de 987 hectáreas de bosques mediante actividades de restauración e incentivos por Pagos por Servicios Ambientales, con el fin de aportar a la protección del medio ambiente y lograr la captura de más de 478 mil toneladas de carbono.
A través del Programa Colombia Sostenible se impulsarán Pagos por Servicios Ambientales en zonas ambientalmente estratégicas afectadas por la deforestación y degradación de los bosques.