cacao
Familias campesinas de Asoagrosinú implementan un proyecto agroambiental para mejorar su calidad de vida y proteger la biodiversidad en la región, tras implementar buenas prácticas agrícolas.
Implementando buenas prácticas agrícolas trabajan en el establecimiento de 160 hectáreas en sistemas agroforestales de cacao con sombrío de plátano y maderables para contribuir con la conservación de la biodiversidad.
Con los insumos avaluados en más de 130 millones de pesos, se podrán mejorar las condiciones técnicas del cultivo y así aumentar la productividad del cacao en el PDET Sierra Nevada-Perijá.
400 familias del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera en Tumaco protegen el bosque, optimizan sus cultivos, incrementan su productividad y comercializan cacao como aporte al cumplimiento del Acuerdo de Paz en su Punto 1: Reforma Rural Integral.
A través del agronegocio del cacao en el PDET Sierra Nevada-Perijá comunidades campesinas fomentan alternativas económicas rentables y sostenibles para elevar sus ingresos y calidad de vida.
Implementando buenas prácticas agrícolas buscan mejorar los rendimientos de los cultivos de arroz de 109 pequeños productores que apuestan por la paz con enfoque de sostenibilidad ambiental en la Amazonia colombiana.
A través del fortalecimiento de capacidades integrales para la implementación de modelos de negocio en armonía con el medio ambiente, el Programa Colombia Sostenible liderado por el Fondo Colombia en Paz le apuesta a la reactivación económica local.
A través de sistemas agroforestales 208 familias promueven prácticas ambientalmente sostenibles para contribuir con el desarrollo rural bajo en carbono que impulsa el Programa Colombia Sostenible liderado por el Fondo Colombia en Paz.
Rómulo Villarraga Melo y Sonia Valencia Cárdenas, pertenecientes al Comité de Cacaoteros de los Municipios de Paujil y el Doncello (Comcap), continúan en la batalla por ser reconocidos como los productores del cacao fino y de aroma más importante de la región.
Con una inversión de 4.495 millones de pesos, comunidades, sector privado e institucionalidad, trabajan en el establecimiento de 354 hectáreas en cultivos de cacao bajo sistemas agroforestales. Con la iniciativa se busca optimizar el proceso de producción y aportar a la reactivación económica local en Caquetá.