Urabá Antioqueño
A través de sistemas agroforestales 208 familias promueven prácticas ambientalmente sostenibles para contribuir con el desarrollo rural bajo en carbono que impulsa el Programa Colombia Sostenible liderado por el Fondo Colombia en Paz.
En el PDET Bajo Cauca Antioqueño 125 familias víctimas de la violencia le apuestan a la producción sostenible y comercialización de diversas hortalizas como alternativa económica y apuesta ambiental de la que se espera la captura de 78 mil toneladas de carbono.
En dos municipios PDET de Antioquia realizamos acciones de restauración en 250 hectáreas de bosques degradados y fortalecemos la producción sostenible de cacao y fruto de la jagua como aporte a la reactivación económica local en una de las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.
Las propuestas buscan cofinanciación del Programa Colombia Sostenible en cinco municipios PDET para beneficio de unas 250 familias campesinas y afrodescendientes que le apuestan a la paz con enfoque de sostenibilidad ambiental.