préstamo
- Los recursos provenientes del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz se invertirán en 70 proyectos para 55 municipios de 11 subregiones PDET.
En 61 semilleros artesanales, elaborados con material reciclado como botellas y bolsas plásticas, las familias beneficiarias de la “Ruta Etnoecoturística para el rescate de la cultura ancestral Zenú” comenzaron la siembra de árboles nativos y frutales que embellecerán los senderos a transitar por los turistas que lleguen a San Antonio de Palmito a finales de 2021. Además, para alcanzar la meta proyectada se gestiona la donación y compra de plántulas.
Un grupo de 100 familias de tradición cafetera en el municipio de Ataco producen el grano en armonía con el medio ambiente con el apoyo económico del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz.
La entrega se hará en acto especial este 5 de junio en el parque Los Fundadores del municipio. Con estas cuatro, se eleva a once el número de unidades apícolas entregadas en el PDET Sur de Tolima en lo corrido de este año.
67 familias de San Antonio de Palmito (Sucre) en el PDET Montes de María, se benefician con la construcción y operación de esta ruta, que se implementa bajo un modelo de asociatividad con miras a la consolidación, crecimiento y permanencia sostenible del proyecto a través de los años.
Familias campesinas e indígenas en el PDET Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño cultivan 170 hectáreas de castaño de monte, asaí y plátano, mediante sistemas agroforestales como aporte a la conservación y al desarrollo rural sostenible.
Un grupo de 77 pequeños productores indígenas, en su mayoría mujeres rurales, intervienen 116 hectáreas para la producción del grano de la paz mediante buenas prácticas agrícolas y con el apoyo de Colombia Sostenible.
Mediante la implementación de arreglos silvopastoriles para el beneficio de 106 pequeños productores, en su mayoría mujeres, el Gobierno Nacional le apuesta a la promoción del desarrollo rural bajo en carbono en Caquetá.
En el marco de proyecto cofinanciado por Colombia Sostenible se iniciaron jornadas de capacitación encaminadas al fortalecimiento de capacidades de los 88 asociados a ASOATÁ que trabajan en la producción sostenible de cafés especiales en Planadas.
En el PDET Bajo Cauca Antioqueño 125 familias víctimas de la violencia le apuestan a la producción sostenible y comercialización de diversas hortalizas como alternativa económica y apuesta ambiental de la que se espera la captura de 78 mil toneladas de carbono.